Cadenas de bloques

Aquí encontrará cadenas de bloques de diversas criptomonedas, en caso de que usted las requiera. La idea principal es promocionar el uso de las criptomonedas y facilitar la sincronización inicial de los clientes en versión CORE que, a nuestro juicio, son más seguros que los monederos (wallets) livianos y de aquellos vía web, aunque no sea inexpugnable.

El bitcoin no se considera ya que es impráctico descargar la cadena de bloques completa puesto que diversos programas clientes hacen un excelente trabajo tanto a nivel de seguridad como de simplicidad de uso para los usuarios.

La idea de facilitar la sincronización inicial aplica para algunas criptomonedas que no son demasiado populares y no cuentan con alternativas ligeras, para aquellas en que las alternativas ligeras tienen diversas limitaciones o no están muy extendidas o para aquellas en que el tamaño de la cadena es demasiado grande de manera que en conexiones promedio toman demasiado tiempo para sincronizar. Como ejemplo de programas clientes ligeros está Multidoge, el cual pasadas las quinientas (500) transacciones se comporta de forma errática, aunque sea muy buena opción para quienes tienen poco movimiento en sus cuentas.

Para usarlas usted debe contar con el programa cliente de la moneda correspondiente, instalarlo y descargar la cadena de bloques que se ha distribuido en fragmentos de algo menos de un gigabyte (1 GB), una vez cuente con la totalidad de los fragmentos deberá proceder con la descompresión y situar los archivos en el directorio requerido. Por favor, haga siempre una copia de seguridad de su wallet personal para prevenir la pérdida de las monedas que, seguramente con gran esfuerzo, ha recolectado.

Si encuentra que este material, que es de libre acceso y no tiene ninguna restricción de uso, le resulta de utilidad, agradecemos sus donaciones.

Tenga en cuenta que las criptomonedas tienen precios afectados por la volatilidad y además hay muchas que no sobrevivirán.

Material disponible

A la fecha se encuentra disponible la siguiente cadena comprimida con 7zip:

Estarán disponibles en breve las siguientes cadenas:

  • Litecoin (para uso con Litecoin Core).
  • Bytecoin (moneda del algoritmo cryptonight, cliente oficial, nueva versión de cadena en archivos, con almacenamiento DB en lugar de archivo único).
  • Monero (moneda del algoritmo cryptonight, cliente oficial).

Donaciones

Usted puede ayudarnos mediante donaciones en las siguientes criptomonedas:

  • Bitcoin
    16e1PsPea5TgekKTzwwoxQ4niKBxCZQNSu
  • Dogecoin
    D7KxRJDKUDtnjuWYpmwedoFoyiotFBaSXU
  • Litecoin
    LXhYfiSQEk9wCg4pCp58MzpY11wQjf623U
Todos los derechos registrados
www.epigrafe.com 2016